AVISO: RENTA 2015. Se declara iniciada la Campaña de Renta 2015.

 

 

 

Fiscal: Nuevo Certificado Digital FNMT a partir de marzo de 2016.

Aplicable desde 1 de julio de 2016 y motivado por los cambio técnicos en la expedición de en base al el Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento europeo y del Consejo de 23 de julo de 2014 en cuanto a los sistemas de identificación electrónica, a partir del mes de marzo ya estarán disponibles los nuevos certificados de la FNMT.

Texto completo aquí

 

Fiscal: Deducibilidad intereses demora en Impuesto de Sociedades. Nota aclaratoria.

ASUNTO: INFORME RELATIVO A LA DEDUCIBILIDAD EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES DE LOS INTERESES DE DEMORA DERIVADOS DE LIQUIDACIONES DICTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Texto completo aqui

 

 

Segunda Oportunidad. Real Decreto. Ley 1-2015, de 27 de febrero.

Principales novedades introducidas por el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social.
Se amplían los supuestos de deducción por discapacidad y familias numerosas regulados en el artículo 81 bis de la Ley 35/2006. La solicitudes por los nuevos supuestos de deducción podrán presentarse a partir del 9 de marzo, mientras que el plazo para poder solicitar el pago anticipado de las deducciones familiares correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo se amplía hasta el 31 de marzo.

Asimismo, se establecen nuevos supuestos de exención de las rentas obtenidas por deudores en procesos concursales.

Por último, se modifica la obligación de presentar declaración del Impuesto de Sociedades a las entidades parcialmente exentas reguladas en el artículo 9.3 de la Ley 27/2014.

 

Fuente Agencia Tributaria

Advertencia de un nuevo intento de fraude “phishing” a través de la red

La Agencia Tributaria advierte de un nuevo intento de fraude tipo ‘phishing’ a través de Internet
El engaño hace referencia a una supuesta nueva aplicación y suplanta la imagen de la Agencia Tributaria
La Agencia Tributaria ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que, suplantando su identidad e imagen y haciendo referencia a diversas novedades legislativas, se proporciona un enlace para descargar una supuesta nueva aplicación (TAPE) de la Agencia Tributaria.

En realidad el archivo que se puede descargar es un software malicioso que, según los casos detectados, se encarga de cifrar archivos del equipo y exigir un pago para liberarlos o bien instala un troyano capaz de robar credenciales personales e información sensible.

En cuanto tuvo conocimiento de estos correos falsos, conocidos como ‘phishing’, la Agencia Tributaria llevó a cabo las actuaciones necesarias para mitigar su efecto y cerrar todos los enlaces fraudulentos detectados.

Sin embargo, la primera medida para combatir el ‘phishing’ es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que soliciten datos bancarios o, como en este caso, inciten a descargar archivos. La Agencia Tributaria aconseja desconfiar de cualquier comunicación que incluya la petición de información confidencial, económica o personal o incluya cualquier enlace que no remita a su página web o a su Sede electrónica.

Resulta muy conveniente que el ciudadano que tenga conocimiento de un caso de ‘phishing’ recibido por correo electrónico remita a la Agencia Tributaria el correo original para que sea posible el análisis correspondiente.

La Agencia Tributaria agradece la colaboración ciudadana para informar de este tipo de fraudes.

 

Fuente Agencia Tributaria

Etiquetas